22 agosto 2011

NOTICIAS SOBRE EL MUNDO DE LA MONTAÑA EN CARTAGENA

NUEVA EMPRESA DE DEPORTES DE AVENTURA EN CARTAGENA
Siroco Aventuras oferta actividades guiadas en el medio natural como Parapente, Escalada, Senderismo, Piragüismo etc. siendo el centro de operaciones la sierra litoral de Cartagena. La oficina para contratación de servicios está ubicada en la galería comercial del Eroski en Cartagena.

LAS MONTAÑAS DE CARTAGENA EN LAS REDES SOCIALES
Ya está disponible la red social de las sierras cartageneras. Toda la información de actualidad sobre la cordillera litoral de Cartagena y del mundo de la montaña en genera,l la encontrarás en el grupo abierto de facebook: Montañas de Cartagena. También disponible la red social de la montaña cartagenera en Twitter: @Montanas deCartagena.

ULTIMOS EJEMPLARES DEL LIBRO MONTAÑAS DE CARTAGENA
Puntos de venta en la Costa Cálida para este verano: La Manga: Papelería La Ceheginera (El Zoco). Cabo de Palos: Papelería Isa. Isla Plana: Comercial Pepelinos y Kiosko Pepita. No te quedes sin él.

INCLUYEN A PEÑAS BLANCAS EN UNA GUIA DE ESCALADA NACIONAL
El libro ¨100 Clásicas de España¨ publicado por la editorial Desnivel, presenta una selección de la paredes más importantes de la Peníncula Ibérica, sus autores, Alfredo Merino y Jose luis Rubayo, incluyen en esta completa guía de escalada la vía XL de Peñas Blancas cuya primera ascensión fue realizada en 1982 por  Andrés Urán Vera y José Rodriguez Benito. La obra, que estamos seguros se convertirá en clásica del alpinismo nacional, reúne una detallada información sobre accesos, tipo de roca, época aconsejable, material, equipamiento, graducación, etc., las vías están sobreimpresas en dibujos de las paredes, iincluye numerosas fotografías.

SE PUBLICA LA PRIMERA POSTAL MONTAÑERA SOBRE CARTAGENA
Ya está a la venta la primera postal turística que se publica sobre las monrtañas cartageneras, se trata de una espectacular panorámica de gran tamaño sobre la pared Norte de Peñas Blancas realizada por el montañero, escritor y fotógrafo Richard Saura. Se puede comprar en kioskos y librerías de la ciudad.

REGULAN EL ACCESO A LAS PLAYAS DE CALBLANQUE
La Consejería de Agricultura y Agua ha establecido medidas de regulación del acceso a las playas de Calblanque para evitar impactos en la zona protegida. Los sábados, domingos y festivos desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto sólo se permitirá la entrada de vehículos hasta las 11,00 h. a partir de ese momento se cerrarán los accesos al Parque Regional, los vehículos estacionarán en el aparcamiento de la entrada al Parque Regional desde el cual partirán autobuses gratuitos para facilitar la visita a las playas. Los días laborales de julio y agosto estará permitido el acceso libre de vehículos. 

1 comentario: