12 marzo 2011

PIRAGUISMO. Travesía El Portús-Cala Aguilar




Asomada al Mar Mediterráneo la Sierra de la Muela se extiende desde El Portús hasta Cabo Tiñoso por un fascinante paisaje de barrancos, acantilados y pequeñas calas. Os presentamos uno de los itinerarios náuticos de mayor encanto de la franja costera cartagenera.
Iniciamos la travesía en kayak remando por la ensenada de El Portús en dirección SO siguiendo el litoral escarpado. Pronto descubrimos una rocosa cala de evocador entorno. Conforme doblamos la costa aparecerá en el horizonte el promontorio de Cabo Tiñoso, escenario natural siempre visible en las excursiones por este sector. Tras pasar la Cala del Barranco de la Muela navegamos junto al Cabezo de la Aguja donde nos habrá llamado la atención la seductora aguja rocosa que emerge del mar, conocida con el nombre de El Cigarro.
Remando hacia el occidente llegamos a la famosa Cala Aguilar, lugar salvaje y encantador de la costa donde finaliza nuestra ruta. Existe la opción de extender el recorrido hasta la calas de Cabo Tiñoso. Nosotros regresamos por la misma ruta a El Portús. 








1 comentario:

  1. Muchas gracias Richard por tu gran labor de difusión de la montaña cartagenera.

    ResponderEliminar